Accastello adhirió al reclamo de intendentes del interior por la falta de subsidios al transporte
La Red Federal de Intendentes (RFI) criticó días atrás con dureza la decisión del Gobierno nacional de aumentar los subsidios al transporte público de pasajeros en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y destacó que “el interior está harto de injusticias y discriminación”.
El intendente de Villa María, Eduardo Accastello, contó que adhirió al reclamo y pidió cambios en la distribución de los subsidios. Dijo que habló por este tema con el intendente de Córdoba, Daniel Passerini, una de las voces cantantes en este reclamo ante Nación.
“Aparentemente el Secretario de Transporte de la Nación ha salido a decir que no se va implementar para el AMBA, ojalá sea así. Las diferencias son atroces y nos hacen mucho daño. Estamos solos. Si no fuera por el estacionamiento medido no tendríamos colectivos ni para los estudiantes universitarios, ni secundarios y para la gente de los barrios, sinceramente no hay forma de financiarse. Las asimetrías hay que corregirlas”, subrayó ante la consulta de Eleccionario en una rueda de prensa en barrio Los Olmos.
Y agregó al respecto: “Los intendentes de ciudades grandes y medianas han salido a apoyar esta decisión de que si no vuelven los subsidios nacionales al interior, que se los saquen al AMBA y que destinemos otras modalidades para resolver el problema del transporte. No puede ser el actual valor para trasladarse de un pueblo a otro, el costo del transporte público. Y eso es porque solamente se favorece a la gente que está en el conurbano”.

