Accastello anunció que ampliará el Parque de la Vida
El intendente Eduardo Accastello cumplió su primer año de gestión. Transita su cuarto mandato frente a la Municipalidad de Villa María. En ese marco realizó un balance ante la prensa y también anuncios para lo que viene. Dijo que ampliará el Parque de la Vida, que presentará la auditoría contable sobre la gestión de Martín Gill y que negocia con dos empresas, una argentina y la otra brasileña, para su radicación en el Parque Industrial, Logístico y Tecnológico.
Accastello habló en la Tecnoteca, donde presentó la nueva web de la municipalidad y además anunció “la despapelización, modernización, digitalización y transparencia” de la gestión municipal a partir de nuevas herramientas digitales. “Hemos dado un paso gigantesco en la modernización”, afirmó. Los vecinos podrán pagar tasas, realizar trámites y pedir habilitaciones a través de internet.
Respecto a la ampliación del Parque de la Vida, comentó que presentó el proyecto ante autoridades de Colegios Profesionales, Aerca y Parque Industrial. Adelantó que habrá zonas de estacionamiento y un tótem “de 49 metros de alto”.
También celebró la radicación de 10 nuevas empresas en el Parque Industrial durante 2024 y anunció “tratativas con una empresa brasileña y otra argentina para que también se radiquen”. “Además presentaremos una ordenanza que facilita la llegada de inversores. Adecuamos lo que necesitan para generar más empleo en Villa María. Somos una sociedad dinámica, plural, que recibe a la gente y al que quiere venir a invertir le facilitamos absolutamente todo”, subrayó.
Respecto a la situación económica de la Municipalidad, tras la sanción de la emergencia económica a las pocas horas de su asunción en diciembre de 2023, Accastello dijo que planea levantarla en los próximos seis meses.
“Se verificó la deuda y se fue pagando, estamos al día con los trabajadores. Hemos honrando los compromisos. Hay equilibrio fiscal en las cuentas. En los próximos días estará culminada la auditoría contable, que será presentada a los vecinos y al Concejo Deliberante, para que sepan cómo se recibió el Municipio. De ahí en más se iniciará un nuevo ciclo contable de la ciudad, lo que nos permitirá realizar el Balance correspondiente”.

