Accastello: “No quiero funcionarios que se radiquen en la Municipalidad”
Ante un Salón Blanco repleto, el intendente Eduardo Accastello les tomó juramento a los funcionarios que asumieron sus nuevas secretarías tras los cambios en el organigrama municipal. Es la primera modificación importante de gabinete en lo que va de la cuarta gestión de Accastello.
Durante el discurso lanzó una frase fuerte, casi un mandato para cumplir para todos sus funcionarios, no solo para los asumidos en sus nuevas responsabilidades: “No quiero funcionarios que se radiquen en la Municipalidad, quiero funcionarios en la calle, en los barrios, al lado de la gente”. El aplauso se escuchó fuerte por parte de los presentes.
Días atrás, en la apertura de sesiones, Accastello dijo que estaría “más en los barrios”. La proclama va en el mismo sentido. Una de las críticas que realiza algún sector de la oposición, e inclusive en off de record por parte de varios funcionarios, es que a la actual gestión le falta presencia en los barrios. Estas dos frases confirman que el camino para retomar la iniciativa pasa por contacto de cercanía con la gente y la resolución de problemas cotidianos. Veremos ahora si se cumple en la práctica.
En la ceremonia, Accastello les tomó juramento a Agustín Turletti Mino como secretario de Desarrollo Humano y Territorio; María Adela Guirardelli como secretaria de Educación; Rodrigo Fuyana como secretario de Infraestructura y Desarrollo Sostenible; y Ángel Quaglia como secretario de Servicios Urbanos.
El acto contó con la presencia de la legisladora provincial, Verónica Navarro; el presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Inglese; el presidente del Tribunal de Cuentas, José María Sánchez, junto a otras autoridades municipales, provinciales y representantes de diversas instituciones de la comunidad.
Martín Alanis

