declaraciones

Accastello y su crítica a la clase política: “Que se concentren en los ciudadanos, no en los intereses personales de la política”

El intendente Eduardo Accastello fue consultado por la situación de Cristina Fernández de Kirchner y los cambios que se han generado en el escenario político en general. Fue durante el acto del 20 de junio, donde los niños de cuarto grado juraron a la bandera.

“Creo que los escenarios siempre cambian. A mí lo que me preocupa personalmente es que no cambia la condición y la calidad de vida de los argentinos. Y me parece que las dirigencias políticas nacionales han sido erráticas en los últimos años en ocuparse en los temas comunes de los ciudadanos. Me parece que no nos ocupamos de que, como en Villa María, tengamos el ciento por ciento de los servicios. Lo podrían haber hecho todas las ciudades de Argentina. Sin embargo, somos unas de las pocas que tiene todos los servicios”, respondió sin mencionar a un dirigente en particular y valorando su propia gestión local.

Y luego criticó a los medios de comunicación nacionales y a los conflictos que suceden, especialmente, en Buenos Aires: “Hay permanentemente conflictos y peleas que los medios nacionales la promueven. Y no pasa esto en Córdoba. Hay diferencias en Córdoba, hay cosas que no están de acuerdo. Pero ni los medios periodísticos ni la dirigencia política se da una pelea como se da en la Argentina como hace 20, 30 años. Entonces yo creo que tienen que asumir que el fracaso de la política argentina tiene como responsables a todos los actores políticos de los últimos años de la Argentina porque acá no se ocupan de los temas comunes de los vecinos. La gente lo percibe, por eso está molesta con los dirigentes políticos”.

Repreguntado al respecto de las responsabilidades políticas por la situación actual del país, prefirió esquivar: “Yo estaba viendo un dato. En el año ‘50, ‘55, ‘57, Argentina estaba entre los nueve países con el PBI más alto del mundo. Hoy estamos 60. Que se hagan cargo los que se tienen que hacer cargo. Lo concreto es que la gente está mal, pierde sus trabajos, que por ahí baja los brazos. Y si los chicos no lo bajan, porque vemos que están acá con alegría jurando a la bandera, es porque no ven la magnitud del desastre que hicieron los dirigentes que gobernaron el país en distintas oportunidades”.

E insistió: “Y bueno, pidiéndole a los dirigentes nacionales que se concentren en los ciudadanos, no en los intereses personales de la política”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *