Al igual que en la edición 2024, Accastello y Capitani encabezaron la presentación del festival
En octubre del año pasado fueron candidatos a intendente, en una campaña tranquila y sin agravios. Eduardo Accastello venció en las urnas a Darío Capitani y luego comenzó otra historia.
Accastello asumió la intendencia en diciembre, lo propio hizo Capitani como presidente de la Agencia Córdoba Turismo. En la presentación de la edición 56 del Festival Internacional de Peñas, realizada en enero en un hotel céntrico, se los vio por primera compartiendo un acto. La foto se repite en este diciembre, ya con el anuncio de la grilla de artistas para la edición 57. Ambos forman parte del Partido Cordobés que encabeza el gobernador Martín Llaryora, aunque desde diferentes sectores en este amplio abanico de dirigentes y partidos que habilitó el primer mandatario cordobés para ampliar sus fronteras de poder.
En primera fila, Accastello y Capitani siguieron el anuncio de los artistas en la pantalla gigante. El acto inició con la palabra de Alejandro Mana, director del Ente Deporte y Turismo; luego siguió Capitani y tras el video cerró el acto Accastello.
Accastello estuvo rodeado de sus principales colaboradores como el secretario de Gobierno Marcos Bovo y presidente del Concejo Deliberante Juan Pablo Inglese, entre otros; mientras que Capitani llegó con la legisladora Karina Bruno y las concejalas Evelyn Acevedo y Natalia González, entre otros.
Pero hubo más autoridades y dirigentes sentados en las sillas del parque del Sport Social Club. Por caso, los concejales oficialistas Carlos Ronco, José Cativelli y Yaslil Oses; y los ediles opositores Felipe Botta y Pablo Perret.
El Festival de Peñas es de la ciudad. Es de los villamarienses y también de los vecinos de la región. No hay lugar para las mezquindades políticas. Quien no entienda esta situación está mirando otra película. El festival es de todos, siempre lo fue, independientemente de la procedencia política de las autoridades. Por suerte la inmensa mayoría lo entiende así.

