Villa María

Avanza la investigación contra “las hordas de motos”: afirman que en grupos de WhatsApp arengaban ataques contra la policía

Entre el jueves y el viernes se desarrollaron allanamientos en distintos domicilios de la ciudad en el marco de la investigación contra las llamadas «hordas de motos» que circulan por la ciudad generando ruidos molestos.

Los videos de estos hechos se viralizaron en redes. La fiscalía de René Bosio actuó esta semana tras la denuncia del municipio por violar artículos del Código de Convivencia.

Según dijo en una entrevista a Canal 20, el jueves hubo una serie de allanamientos positivos -autorizados por la Fiscalía de Control- que terminaron con secuestro de celulares, y motos y detenidos. Algunos fueron acusados de presunta infracción del Artículo 70° del Código de Convivencia. Y uno de ellos se le sumó el 209 del Código Penal que es instigación a cometer delitos.

Después de la entrevista, horas más tarde, se realizó un allanamiento más, esta vez en calle Paraguay en Bº Los Olmos.

En el mismo la policía informó el secuestro de un celular, “lo que motivo la aprehensión de un joven de 20 años, por supuesto autor del delito de Incitación a la Violencia, en los términos del art. 209 del Código Penal”.

“Esto se suma a la detención y secuestros realizados en la víspera, en el marco de una compleja investigación comandada por el fiscal de Instrucción, con la colaboración de la División Investigaciones de la Unidad Departamental San Martín, donde por medio de un minucioso análisis de la prueba se logró recabar elementos de prueba fundamentales para esclarecimiento de estos hechos delictivos,  así como la identificación de quienes habrían cometido los mismos, en su participación como organizadores de las movilizaciones que evadían a los funcionarios policiales y municipales que intentaban desconcentrar los integrantes de estos numerosos grupos e incitaban y arengaban públicamente a atacar y dañar bienes públicos, como así también a enfrentarse a la policía con piedras y gomeras y dañar los móviles policiales”.

Bosio afirmó además que los organizadores también planeaban ataques contra la policía e instituciones de la ciudad.

“Los jóvenes pueden andar en moto, pero respetando las normas de convivencia social, por los vecinos que quieren paz. Hay derechos y responsabilidades de cada uno”, remarcó Bosio quien insistió en que también se trata de una cuestión de seguridad ya que todos los días se lamentan accidentes de motociclistas en la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *