Avanza la investigación por presuntas inconsistencias en los balances de la gestión Gill
El fiscal del Tercer Turno, René Bosio, comentó que se avanzó con allanamientos, tomas de testimonio y secuestro de material que está siendo analizado en conjunto con personal de la Policía Judicial.
“Se está trabajando en esa presentación que hizo el municipio respecto a una presunto incongruencia en la trazabilidad del dinero en base a los balances. Se han tomado numerosas medidas, testimonios, allanamientos y secuestrando documentación importante. Se han pedido informes a bancos y trabajamos con la ayuda de personal especializado de la Policía Judicial porque se trata de analizar cajas y cajas de documentación, informes bancarios y cantidades de cheques”, declaró ante la prensa.
Cabe recordar que la actual gestión de Eduardo Accastello hizo una presentación en la Justicia tras el resultado de una auditoría realizadas a los Balances 2022 y 2023 sobre el área de Economía de la gestión anterior y habrían identificado un faltante de 5 mil millones de pesos.
El informe solicitado por el municipio lo elaboró la consultora Russell Bedford. A partir de los resultados del informe, se detectó una diferencia de más de 2.336 millones de pesos entre los registros contables y el dinero existente en caja al 31 de diciembre de 2023. También se reveló una discrepancia de 570 millones de pesos en las cuentas bancarias municipales, además de inconsistencias en el registro de los fondos destinados al pago de salarios, donde se encontró una diferencia cercana a los 400 millones de pesos.

