Botta: “La UCR está más viva que nunca”
El concejal Felipe Botta participó este fin de semana junto a otros dirigentes del radicalismo local del encuentro anual de la Unión Cívica Radical (UCR) en Villa Giardino. Allí los debates giraron, entre otros temas, en la figura del diputado nacional Rodrigo de Loredo que se mostró cercano al gobierno de Javier Milei en los últimos meses. De hecho, fue un actor clave para la sanción de la Ley Bases en la Cámara Baja.
Algunos radicales apoyaron esta posición de De Loredo, otros la cuestionaron fuertemente. Consultado al respecto, Botta señaló: “Primero una aclaración. El radicalismo no forma parte ni formará parte del Gobierno nacional. Solo que hay dos bibliotecas en este tema. Una que quiere romper todo canal de diálogo con el Gobierno y otra que acepta apoyar las herramientas que pide Milei para poder gobernar, y así no tendrá excusas ni tampoco apuntar contra la supuesta casta. Rodrigo eligió la segunda opción”.
Para Botta, lejos de tender a desaparecer o bajar su influencia dentro de la estructura política nacional, la UCR “está más viva que nunca” y lo demostró con esta convocatoria en las sierras de Córdoba. “Había dirigentes de toda la provincia, los hoteles estaban llenos. Hay un recambio muy interesante, gente joven. En el caso del departamento San Martín estaban todos los intendentes radicales. Además de concejales y tribunos de toda la provincia”, comentó.
En el caso de Villa María asistieron dirigentes como Alfredo Nigro (legislador departamental), Cecilia Fernández (presidenta del circuito), Facundo Díaz, Gustavo Lazzuri, entre otros. “Este año tuvo como novedad la participación del foro de concejales y tribunos. Fue muy interesante el aporte de este sector”, puntualizó Botta.
Respecto al año próximo, con el calendario electoral de medio término cada vez más próximo, el dirigente contó que “la UCR tendrá un participación activa con las fuerzas de mayor empatía”. Allí ubicó al Frente Cívico y al Pro, “o una parte del Pro”. Resta saber si continuará la marca Juntos por el Cambio o nacerá una nueva fuerza política provincial y nacional con estos actores.

