Córdoba

Cambios en el gabinete de Llaryora: Siciliano asume como ministro de Vinculación y Gestión Institucional

El presidente de la bancada oficial en la Legislatura, Miguel Siciliano, quien había sido electo diputado nacional en las elecciones de octubre, asumirá como ministro de Vinculación y Gestión Institucional. Es decir, dejará la Unicameral cordobesa para desembarcar en el ejecutivo provincial y no asumirá en la Cámara Baja nacional. La decisión la tomó, obviamente, el gobernador Martín Llaryora y fue comunicada en las últimas horas.

 “El gobernador me invitó que lo acompañe también en este nuevo desafío. Nosotros tenemos esperanza de que la Argentina salga adelante, que podamos salir adelante, pero son tiempos difíciles”, le dijo Siciliano a Radio Mitre Córdoba.

 Con esta decisión, el sanfrancisqueño Ignacio García Aresca mantendrá su banca como diputado por ser el suplente de Siciliano en la lista de Provincias Unidas. Se convierte en una pieza clave de Llaryora en el Congreso Nacional.

 Pero no es el único cambio. El mandatario cordobés decidió la unificación de los ministerios de Bioagrindustria y de Producción bajo la dirección de Sergio Busso; mientras que Pedro Dellarrosa pasará a ocupar la vicepresidencia del Banco de Córdoba que dejará vacante Juan Manuel Llamosas, quien ocupará su lugar en la Legislatura cordobesa.

 Con estas medidas, el gabinete de Llaryora mantendrá la misma cantidad de ministerios y funcionará con cinco agencias menos que hace dos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *