Capitani: “El turismo de reuniones es una herramienta estratégica para el desarrollo económico”
Una vez más Córdoba reafirmó su liderazgo como destino número uno del interior del país en turismo de reuniones. Con una posición consolidada en el segmento MICE, la provincia mantuvo el 3° lugar a nivel nacional en el ranking ICCA de eventos internacionales realizados y el 2° puesto en el ranking OETRA 2024 de AOCA.
De acuerdo a lo señalado por la Agencia Córdoba Turismo, estos indicadores confirmaron su protagonismo sostenido en la organización de congresos, ferias y encuentros profesionales.
En ese marco, la mencionada Agencia participó de una nueva edición de Meet Up Argentina, el encuentro más importante del país para profesionales de la industria de reuniones, eventos y turismo de negocios. La cita se llevó a cabo los días 6 y 7 de agosto en el Centro de Convenciones de Buenos Aires, donde se reunieron organizadores, destinos, prestadores y referentes del sector con el objetivo de generar oportunidades, actualizar tendencias y seguir fortaleciendo el desarrollo de la industria MICE en todo el país
El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, estuvo presente junto a Patricia Durán Vaca, presidenta de AOCA, y Leticia Serrano, Regional Manager de ICCA para América Latina, en distintas instancias de trabajo, marcando el compromiso institucional de Córdoba con la profesionalización y expansión del turismo de reuniones.
Al respecto, Capitani destacó: “Meet Up es una gran vidriera para seguir posicionando a Córdoba como un destino competitivo en el segmento MICE. Nuestra provincia no solo tiene capacidad e infraestructura: tiene equipos formados, conectividad, servicios de primer nivel y una gran articulación público-privada que nos permite atraer cada vez más eventos nacionales e internacionales. El turismo de reuniones es una herramienta estratégica para el desarrollo económico de nuestros destinos y una de las prioridades en nuestra gestión”.

