Con la aprobación de tres ordenanzas, se realizó la última sesión del Concejo Deliberante Estudiantil
La edición 2025 reunió a 93 concejales y concejalas de 22 instituciones educativas y se convirtió en el año con mayor participación desde la creación del programa.
Durante la jornada, las y los jóvenes debatieron y aprobaron por unanimidad tres iniciativas clave que reflejan su compromiso con una ciudad más inclusiva, segura y accesible. En primer lugar, avanzaron con el proyecto de Ordenanza para la implementación y promoción del Bastón Blanco Inteligente, una propuesta destinada a fortalecer las políticas públicas inclusivas y garantizar una movilidad más segura y autónoma para las personas con discapacidad visual.
Además, aprobaron la creación del Programa Municipal de Prevención de la Violencia y Promoción del Cuidado en Entornos Juveniles, orientado a acompañar a adolescentes y jóvenes en la construcción de espacios más saludables y responsables. Finalmente, dieron luz verde al proyecto “Hacia una Villa María sin Barreras”, que impulsa la accesibilidad urbana y la movilidad libre, segura y equitativa para todas y todos los habitantes de la ciudad.






Al finalizar la sesión, se proyectó un video que repasó los momentos más significativos del año legislativo estudiantil. Luego se llevó a cabo la entrega de certificados y medallas de participación a cada concejal y concejala estudiantil, en un acto lleno de emoción y reconocimiento al trabajo realizado.
El cierre contó con la presencia de concejales de la ciudad, directivos, docentes y familias que acompañaron y celebraron el compromiso de las juventudes con la construcción de una Villa María más inclusiva, participativa y democrática.

