Con una asamblea extraordinaria el centro vecinal del San Justo renovó sus autoridades
En casos extraordinarios, la ordenanza N° 7314 prevé en su artículo 45 que un centro vecinal puede llamar a una asamblea general si su comisión directiva queda acéfala. Y fue lo que pasó en el barrio San Justo donde el presidente, el secretario y la tesorera tuvieron que dejar sus cargos por motivos personales. Incluso uno de ellos se va del país.
Esta información la contó en entrevista Daniel López, director de Participación Vecinal. Y confirmó que los vecinos se congregaron esta semana y votaron entre las dos listas que había como candidatas logrando la victoria Miguel Paschetta. El vecino se hará cargo del centro vecinal hasta 2026, cuando habrá elecciones generales de centros vecinales en todos los barrios de Villa María.
Según explicó López, el ganador sólo estará hasta cumplir lo que restaba de mandato. «Hubo mucha participación y democracia. Nunca sucedió algo así, pero la ordenanza contemplaba esta situación extraordinaria».
Y aclaró que los mandatos duran cuatro años y las comisiones que actualmente gobiernan en los barrios fueron electas en 2022. El año que viene serán el momento de nuevos comicios.

