Villa María

Cuatro menores que cometieron delitos ya fueron enviados a instituciones de rehabilitación

Lo había anticipado el intendente Eduardo Accastello semanas atrás en rueda de prensa, y terminó confirmando que ese sería el camino esta semana. Los menores de edad que hayan sido identificados cometiendo delitos se los trasladaría a instituciones de rehabilitación (en Córdoba y Buenos Aires, no se precisó) si se llegaba a un acuerdo con sus familias.

Durante la entrega de las armas no letales a la Guardia Local, Accastello mencionó que ya era el cuarto menor de 15 años que estaban por trasladar esta semana a un instituto de rehabilitación. Destacó el trabajo articulado con la jueza de Menores y los fiscales. Son menores que han sido encontrando levantando portones para entrar a casas o que han cometido otros delitos menores, describió el intendente.

«Hay delito de subsistencia, muchas veces cometido por menores o niños que no son imputables», dijo. Estos menores que han sido sacados de la ciudad han cometido ilícitos en los últimos 40-60 días.

De igual manera, anticipó que están trabajando en una batería de programas preventivos articulados con centros vecinales, escuelas, ONGs y demás instituciones para abordar las situaciones de vulnerabilidad que encuentran en los barrios. El mayor miedo que expresó el intendente es la presencia del narcotráfico y el consumo de drogas, y por eso pidió que la justicia sea dura con este tipo de delitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *