A MEDIO TERMINAR

Denuncian que Nación dejó sin recursos la construcción de 42 casas que Cáritas tiene en Ballesteros

Graciela Sánchez, intendenta de Ballesteros, dio a conocer en una entrevista que Nación dejó de enviar los fondos que corresponden a Cáritas y que estaban destinados a la construcción de 42 viviendas en esa localidad. Lo mismo hizo con las que se estaban edificando en General Fotheringham, que completaban un total de 66.

Las declaraciones se dieron en el marco de la reunión de la Comunidad Regional del Departamento Unión, realizada en Ana Zumarán. «El Gobierno Nacional no apoya más y son 42 familias que perdieron la esperanza de acceder a su techo propio. Estamos teniendo reuniones con la Provincia para ver si nos pueden ayudar. Son casas con un 50% de avance de obra», describió la intendenta.

Pero, a parte, mencionó a la salud como otro eje donde notan la ausencia del Estado Nacional: «Estamos pasando por una situación muy difícil, no sólo por el tema de la coparticipación, sino también por las atenciones. Hay enfermedades que no se contemplan más, como la diabetes. Esas personas ya no van a acceder a su pensión»

«En el dispensario, porque no tenemos clínica, realizamos 100 atenciones por día. Hay gente que no puede pagar la luz, otras personas nos demandan mercadería», detalló sobre la situación social de esa comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *