Detuvieron en barrio Trinitarios al presunto asesino e identificaron a la víctima de femicidio
La Departamental San Martín informó que, en horas de la mañana del viernes, la División Investigaciones cumplió una Orden Judicial de Allanamiento en un domicilio de calle Lonardi en barrio Trinitarios de Villa María en función de lo solicitado por la Fiscalía de Instrucción de Turno en Feria a cargo de la fiscal Silvia Maldonado.
El procedimiento se relacionó a la causa que se iniciara en el jueves 1º de enero como consecuencia del hallazgo del cuerpo de una mujer sin vida y con signos de violencia en un sector rural de la periferia de la ciudad, en cercanías de la UNVM. La víctima de femicidio es Delfina Aimino, de 22 años.
La Policía detuvo a un hombre de 23 años por supuesto autor del delito de “Homicidio Calificado” y secuestró diferentes elementos de interés para la causa como prendas de vestir, un arma blanca de características específicas, dos teléfonos celulares, documentación y tarjetas bancarias, y un automóvil Ford Ka. Se trata de Tomás Mulinetti.
“El proceder del personal investigativo que cumplimentó lo expresamente ordenado por la Magistrada interviniente es el resultado de una ardua tarea realizada en las últimas 24 horas, mediante la recopilación de información que surgió de algunos testimonios, pericias forenses, un pormenorizado análisis de imágenes del sistema de cámaras de videovigilancia públicas y privadas que fueron relevadas, entrecruzamiento de información de pericias informáticas y demás diligencias que se establecieron en procura del esclarecimiento de este hecho delictivo del que resultó víctima la mujer de 22 años de edad”, señaló el texto oficial difundido por la Policía de Córdoba.
Luego hubo una conferencia de prensa donde se brindaron detalles sobre lo sucedido en el primer día del año. Villa María tuvo el primer femicidio del país en 2026. Un hecho que trascendió las fronteras locales y se informó en los medios nacionales. Ahora la Justicia será la encargada de hacer justicia -por Delfina.

