Dos presos quemados en confuso episodio en la cárcel de Villa María
Dos reclusos sufrieron quemaduras en un episodio confunso en la cárcel loca. Uno de ellos tiene el 43% del cuerpo con quemaduras y fue trasladado al Hospital del Quemado en Córdoba, el otro está en el Hospital Pasteur.
La información fue confirmada a este medio por el juez de Ejecución Penal, Arturo Ferreyra, quien se mostró preocupado por lo sucedido: “Me ocupa más la situación de salud de los chicos. Estaban en un pabellón de aislamiento donde entran dos personas. Habían pedido el traslado a otra cárcel”.
Según dijo, no se sabe con exactitud lo sucedido, pero estimó que pudo ser una medida de fuerza “para apurar” el traslado a otra cárcel, pero terminaron muy lesionados: “Es por eso que insisto en que ningún trámite se va a ‘agilizar’ porque se autolesionen. Lamento mucho que estén heridos y nos preocupa”, dijo.
El juez prefirió evitar dar detalles en torno a las identidades, pero las familias estarían anoticiadas y la investigación por lo sucedido está a cargo de la fiscal del Segundo Turno, Juliana Companys.
Los internos seguirán con cuidados médicos hasta que se recuperen y se evaluará su situación. Ambos ya estaban condenados por delitos cometidos en su tiempo en libertad.
La otra preocupación que manifestó el juez es que creía que todos los colchones de la cárcel eran ignífugos, pero no sería así, por lo que también está avanzando con una investigación al respecto.

