Economía

El comercio registró crecimiento tras 24 meses de caída, pero hay temor por las importaciones

El comercio está atravesando un momento complejo y busca reinventarse. Aunque registró un crecimiento en el último mes, aún es poco pensando que viene de 24 meses de caída y que parte de una base muy baja. En el horizonte, cada vez más cercano, aparece la apertura de importaciones que está planteando el gobierno.

Fue esta una de las primeras reflexiones que dejó el villamariense Ezequiel Cerezo, integrante de FEDECOM y secretario de Relaciones Institucionales en la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en dialogó con los medios en el marco de la cena de fin de año del Parque Industrial.

Cerezo analizó que fue un año de «muchas sorpresas, cambios necesarios», y que «la gente votó un gobierno que ofrecía cambios radicales». En ese marco, el sector comercial «ha tenido mucho por hacer puertas adentro. Hay que revisar los impuestos que componen el valor de los productos», exigió.

Con los últimos anuncios vinculado a la apertura de importaciones, puntualizó: «Hoy está complicado el comercio porque el consumidor compra directo, elimina el consumo minorista. Vamos a tener que ser competitivo con el exterior». Y subrayó que «hay costos logísticos, impositivos, laborales, que no puede manejar el comercio y que componen el precio».

Consultado sobre si estos temas se vienen planteando con distintas esferas del gobierno, dijo que sí, que «tenemos reuniones con todos los referentes del gobierno, hay mucho diálogo y hay una visión radical de la situación». Finalmente, pidió normativas que los acompañen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *