El Consejo Superior de la UNVM declaró la emergencia salarial
El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) declaró la emergencia salarial de manera unánime tras el documento presentado por las asociaciones gremiales Apuvim y Adiuvim.
El texto aprobado señala, entre otros aspectos, que «se promueve una declaración conjunta que visibilice y fortalezca la lucha que llevan adelante docentes y no docentes locales por un salario justo y digno». Y agrega que trabajadores y trabajadoras están reclamando por sus derechos. «Solicitamos declarar la emergencia salarial en el ámbito de la UNVM», subrayan.
Además requieren «la urgente» intervención del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y una solución de parte del Ministerio de Capital Humano de la Nación a través de la Subsecretaría de Políticas Universitarias. En este marco, exigen la pronta reanudación de las negociaciones paritarias; la inmediata actualización de la garantía salarial para quienes tienen menor antigüedad en sus puestos y/o pertenecen a las categorías del tramo inicial; ejecución de los financiamientos comprometidos para proyectos de investigación y programas de asistencia estudiantil; e incremento del presupuesto educativo para todos sus niveles, entre otros temas.
Cabe recordar que el Frente Sindical de Universidades Nacionales resolvió convocar a 72 horas de protesta con paros y actividades de visibilización los días 12,13 y 14 de agosto en reclamo de mejoras salariales, por lo que no se iniciará el segundo cuatrimestre en ninguna casa de altos estudios.


Pingback: La UNVM se defiende: informes mensuales y auditorías de la AGN y SIGEN - Eleccionario