El Gobierno busca habilitar a las universidades para que le cobren aranceles a extranjeros
Lo que empezó como una promesa de campaña, en las últimas horas se confirmó como una medida. Javier Milei autorizó a las universidades para que les cobre un arancel a los extranjeros no residentes en el país. Por lo que los extranjeros que ya tienen su residencia en la Argentina seguirán beneficiados de la gratuidad en las universidades estatales.
Hasta el momento, no se ha pronunciado el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), ni tampoco se han expresado las universidades. Queda por verse cómo se implementará, porque no se han brindado detalles, ni tampoco se sabe que instituciones adherirán o no a la propuesta.
Por otra parte, desde el gobierno anticiparon que cambiarán los criterios para distribuir los recursos a cada universidad. Se tendría en cuenta la cantidad de graduados en relación con la cantidad de alumnos.
Ambas disposiciones están contenidas en la reglamentación del capítulo educativo de la «Ley Bases y Punto de Partida para la Libertad de los Argentinos» que prepara el gobierno.

