El intendente Martin Gill brindó su informe de gestión
El bloque Vamos Villa María no participó de la presentación
Pasadas las diez de la mañana, el Concejo Deliberante recibió al mandatario municipal y a dirigentes de la ciudad en ocasión de la presentación de informes de gestión prevista por Carta Orgánica.
La nota distintiva fue la ausencia del bloque opositor Vamos Villa María que, a minutos del inicio y mediante comunicado, dió a conocer su decisión.
Al respecto, el presidente del concejo Pablo Rosso, señaló «justo cuando la gente nos pide mayor responsabilidad e institucionalidad tenemos está ausencia que deja un mensaje«.
En el inicio de su alocución, el intendente destacó la presencia del legislador electo Alfredo Nigro y dijo «es muy bueno que el radicalismo, en estos 40 años de democracia, tenga dirigentes como vos«. Además, destacó la presencia de Camila Perassi, titular del Anses.
Como es habitual, el intendente realizó un repaso en materia de educación, salud y viviendas.
«Vengo a manifestar que estoy orgulloso de haber impreso una profunda huella humanista, marcada por la educación, inclusión y en acceso a la cultura.»
«Hay un dirigente a nivel nacional que está diciendo que el estado solo debe cambiar los foquitos y que el resto sea resuelto por lo privado»
«En cada acción de gobierno, prefiero no ver los metros cúbicos de un hormigón, sino los rostros de los beneficiarios.»
«Algunos hablan de ausencia de gestión (por el comunicado de Vamos), sin embargo el estado municipal atiende día a día a vecinos y vecinas de todos los barrios de la ciudad»
«Lo veo en la educación, el 45% de los niños nacidos en los últimos tres años, participan de un Centro de Promoción Familiar»
«Junto al gobierno provincial, creamos dos nuevas escuelas secundarias, en la Agustín Alvarez y Urquiza»
«Tenemos estado presente en materia seguridad, veo a un estado presente, tenemos el sistema de monitoreo más importante de Córdoba e impulsamos un sistema de patrullaje que nos permite aumentar la cantidad de móviles en los barrios de la ciudad.»
¿Qué dice el Comunicado del Bloque Vamos Villa María?
CUAL GESTION ?
«Hemos decidido no concurrir al informe de gestión del Intendente del día de la fecha porque entendemos que no hay nada nuevo que escuchar ni hay gestión que se vaya a exponer. Hace tiempo que cada vez que el intendente va al Concejo, desde el regreso de su licencia, escuchamos una y otra vez repeticiones constantes de cosas que no se hacen, y de temas prioritarios que están ausentes en su discurso, y fundamentalmente en su gobierno.
Lo cierto es que no hay gestión para informar, basta para saber esto el recorrer la ciudad, el hablar con los vecinos.
De que gestión hablamos cuando hace solo dos días el gobierno local se enteró que hay problemas de inseguridad en la ciudad, y dice que van a hacer una Villa María segura repitiendo un plan que hace exactamente siete años ya lo habían anunciado y nunca se implementó.
No somos aplaudidores, para eso ya llevan su gente, ni tampoco oyentes inertes de una verborragia exagerada que se extiende por horas para no decir nada.
Tampoco estamos dispuestos a escuchar los eternos pases de facturas de una interna que solo mira el ombligo del oficialismo gobernante, mientras afuera la sociedad enojada lidia día a día con las consecuencias de la ineptitud del gobierno nacional, al que el Intendente adhiere y es parte.
Restan solo seis meses para que dejen el gobierno, que podrán anunciar en este informe que realmente le mejore la vida a los vecinos y que no han hecho en todos estos años?. Hay alguien que cree que lo que se diga hoy tiene que ver con los problemas reales de los villamarienses?.
Lo que no hicieron hasta ahora no aparecerá mágicamente en este fin de ciclo. Por eso es que no tiene ningún sentido asistir a escuchar más de lo mismo, o mejor dicho, menos de lo de siempre.
Lo mejor es seguir dedicando nuestro tiempo a escuchar a la gente, es allí donde está la verdad.
Asumimos nuestra función de concejales todos los días de cara a la sociedad y cumplimos nuestro rol desde la responsabilidad institucional, pero no estamos dispuestos a seguir escuchando solo palabras q no pudieron cambiar la realidad durante tantos años de gobierno.
Basta, basta de jugar con la gente. A cada anuncio amerita una legislación, estamos dispuestos a debatir por el futuro de nuestra ciudad y no ser espectadores de sus anuncios de campaña.»
BLOQUE VAMOS VILLA MARIA

