El municipio afirma que la bajada Entre Ríos es un espacio licitado para una estructura temporaria
En redes sociales se generó un importante revuelo cuando una reconocida hamburguesería ubicada en la costanera anunció con un reel que iba a ampliarse en el espacio de la zona baja del río.
El video generó reacciones adversas de los usuarios porque se había planteado una supuesta carpeta de cemento para ampliar la zona del restaurante.
La empresa tuvo que borrar el video ante las críticas y el municipio salió a aclarar lo sucedido.
En una entrevista con este medio, el secretario de Gobierno, Marcos Bovo, explicó todo ese sector corresponde a una licitación en dos etapas.
Tal licitación estuvo a cargo del Ente Deporte y Turismo y, en la primera etapa se licitó el edificio en el que funcionó un restaurante durante muchos años. Tras su cierre había quedado abandonado y “era usado por personas en situación de calle” ocasionalmente.
La segunda etapa era el recupero y construcción de baños en el sector bajo del río. La hamburguesería avanzó en las dos etapas.
Pero, la aclaración que hizo el secretario es que la construcción es de carácter temporal con materiales desmontables. Sólo los baños serán permanentes y de uso público libre y gratuito.
“El municipio estimula que el sector privado pueda dotar de más y mejores servicios”, remarcó Bovo, recordando que la costanera es de acceso gratuito y público ya que no se cobra por la utilización de ningún sector.

