El municipio compra el edificio Procrear en $876 millones para recuperarlo y volver a iniciar la obra
Lo que empezó como una solución habitacional durante el gobierno de Martín Gill y otro color político en Nación, terminó en una construcción frenada desde hace casi un año y medio.
Ahora, el intendente Eduardo Accastello anunció que el municipio compró con fondos propios lo que se alcanzó a construir del edificio. Lo hizo a Infraestructura de la Nación. Cabe recordar que el gobierno de Javier Milei frenó toda la obra pública del país y no envió más partidas para esta construcción.
Lo hizo por el valor de 876 millones de pesos (aproximadamente) a pagar en 12 cuotas que “es posible para la municipalidad”.
El intendente dijo que tenían dos opciones: o lo compraban ellos o un privado tenía que hacerlo y también comprar el terreno, que le pertenece a la ciudad.
Finalmente, el municipio se quedó con todo y, pasado el tiempo de pago de cuotas, convocará al privado para que ejecute la obra.
Todavía no hay detalles en torno a esto ya que podría buscar ejecutarse la obra como estaba planeada, o evaluar otras opciones con diferencias en el tipo de departamentos o la cantidad de pisos, o incluso agregar un área comercial. Pero esa discusión será más adelante.
Ahora queda que el Concejo reciba el proyecto, apruebe la compra del edificio y así recién avanzar con lo demás.
Según explicó el intendente, se hizo un estudio técnico de la obra que permite pensar en posibilidades de expandirlo más alto de lo que se tenía previsto en los planos originales.

