El Paicor continuará en vacaciones de invierno: aseguran la alimentación de 1.500 niños
El Gobierno provincial y municipal firmaron un convenio para asegurar la continuidad del Programa de Asistencia Integral de Córdoba (Paicor) durante las vacaciones de invierno en varias escuelas públicas primarias de la ciudad.
El acuerdo lo rubricaron el intendente Eduardo Accastello y el secretario general de la Gobernación David Consalvi. Las escuelas que seguirán con el servicio en el venidero receso invernal son: Justo José de Urquiza; Domingo Faustino Sarmiento; 1 de Mayo; Juana Manso; Nicolás Avellaneda; Arturo M. Bas; José Manuel Estrada y Bernardino Rivadavia.
Durante su alocución, Consalvi dijo que la Provincia refuerza el programa con 25 millones de pesos en la ciudad y el Municipio aporta otra suma adicional para prestar el servicio en vacaciones de invierno en las mencionadas escuelas. Se trata de una prueba piloto a nivel provincial y, en caso de dar buenos resultados, podría aplicarse en otros municipios tanto en el receso estival como invernal.
“Es más fácil gritar y desatenderse de las responsabilidades”, dijo Consalvi, en clara referencia al Gobierno nacional. Contó que la Provincia destina 15 mil millones de pesos mensuales para alimentar a los niños y niñas cordobesas en las escuelas de lunes a viernes. La Nación pasó de aportar fondos en 250 escuelas a solo 50.
Accastello, a su turno, afirmó que los módulos alimentarios que se entregaban para el receso invernal no permitían saber si efectivamente las familias lo utilizaban y cómo lo utilizaban. Además contó que en la previa del almuerzo habrá actividades culturales, deportivas y para la familia. “Reconocemos la sensibilidad del Gobierno de Córdoba”, afirmó.
En el mismo acto, la Provincia entregó nuevas ambulancias al Hospital Pasteur. Estuvo el ministro de Salud Ricardo Pieckenstainer, la legisladora Verónica Navarro y las autoridades del nosocomio local.

