CÓRDOBA

El PJ cordobés tildó de “traidor” a Juez por votar en contra de las provincias

El senador Luis Juez fue el blanco de las críticas de dirigentes del PJ provincial, hoy también funcionarios y legisladores, incluso de manera indirecta lo cuestionó en duros términos el gobernador Martín Llaryora.

 Lo cierto es que Juez votó en contra -en la sesión de este jueves- de la distribución de Aportes del Tesoro Nacional (ATN) y del Impuesto a los Combustibles Líquidos, dos de los proyectos impulsados por gobernadores de todas provincias. Su compañera de bancada, Carmen Álvarez Rivero, se ausentó al momento de la votación.

 El resultado fue 56 votos positivos a 1 negativo, con 0 abstenciones. El único voto en contra, ya que se ausentaron libertarios y macristas, fue el de Juez. La tercera senadora de Córdoba, Alejandra Vigo, votó positivamente y se ganó el elogio de Llaryora, que indirectamente le pegó a Juez.

 “Gracias @alevigo por no traicionar a los cordobeses. Vas a quedar en la historia como la única senadora que defendió los recursos que le pertenecen a los cordobeses por ley y le son retenidos ilegalmente por el centralismo porteño”, dijo Llaryora.

 Atrás del mandatario le siguieron Manuel Calvo, ministro de Gobierno; Facundo Torres Lima, presidente provisorio de la Legislatura; y Miguel Siciliano, presidente de la bancada oficialista. También el intendente Eduardo Accastello de Villa María y la legisladora departamental, Verónica Navarro, se refirieron al tema. Todos en la red social X.

 “La única senadora que cumplió con el mandato del pueblo de Córdoba en el Senado de la Nación y defendió los recursos que son de todos los cordobeses. Del resto de los representantes de Córdoba, una huyó del recinto y no votó. El otro fue el único de todos los presentes que traicionó y votó en contra de todas las provincias y de Córdoba en particular”, disparó Calvo, en obvia referencia a Juez y Álvarez Rivero.

 “Luis Juez fue el único senador que votó en contra de las provincias. Eligió la conveniencia política por encima del compromiso con Córdoba. Votó contra los recursos que nos corresponden por ley, contra la obra pública, el transporte y los fondos para salud y educación. Él eligió quedar bien con el poder central. Eso no es valentía. Es traición. Y Córdoba no olvida”, dijo Torres Lima, con nombre y apellido.

  “Alejandra es senadora de Córdoba y defiende a los cordobeses! El problema es que senadores como Luis Juez votan en contra de los cordobeses, TRAICIONANDO al pueblo de Córdoba, para quedar bien con Milei y lograr ser ‘aceptados’ en La Libertad Avanza. Entiendo que todos podemos elegir con libertad con quien militar y a qué partido pertenecer, pero el problema es cuando tu necesidad de estar en una lista o de ser aceptado como Neo Mileista es más importante que defender a la gente a la que supuestamente representas! Ellos representan a Córdoba y hoy traicionaron a los cordobeses”, aseveró Siciliano, sin ningún tipo de reparos.

 Por su parte, Accastello expresó: “Acompañamos el compromiso de @alevigo con Córdoba y con sus municipios. Su voto representa la defensa de los recursos que nos corresponden por ley y que deben volver sin discrecionalidad. La equidad federal se construye con decisiones como esta”.

 En tanto, la legisladora Navarro sostuvo: “Una ley fundamental para que los recursos coparticipables lleguen de forma justa y sin discrecionalidad fue votada por amplia mayoría en el Senado. Córdoba, y todas las provincias, necesitan de decisiones responsables y comprometidas con nuestra gente. Solo un senador votó en contra. Cuando se trata de defender a los y las cordobesas, no hay lugar para especulaciones ni dobles discursos”.

FOTO GENTILEZA NOTICIAS ARGENTINAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *