El Suoem celebró las elecciones con lista única, pero la Lista Dorada espera la resolución judicial
El Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOEM) Villa María llevó adelante esta semana las elecciones para renovar autoridades y hubo lista única, la que comanda Sergio Rodríguez. Ganó con un 60% de los votos, número que valoró mucho.
«Se desarrollaron normalmente como lo había pactado la Junta Electoral, el día 6 de noviembre. Fuimos lista única y se desarrolló normal. Para nosotros fue muy importante porque, más allá de que hubo única lista y que la represento yo, tuvimos más del 60% de los votos. En una elección en la que no tenés lista opositora es muy importante que se hayan volcado a votar», se mostró agradecido Rodríguez.
Se trata del cuarto mandato que tendrá y asumirá oficialmente el 27 de diciembre. por tres años más.
Consultado por la polémica que hubo con la Lista Dorada, que buscaba presentarse, Rodríguez dijo: «Lo que tengo entendido, y que la decisión la toma la Junta Electoral, es que ellos han hecho reclamo en el ministerio y no le dieron lugar y en la justicia tampoco, tengo entendido eso, que ellos presentaron tarde los avales y la Junta Electoral los desestimó para participar de las elecciones».
EleccionarioVM consultó con fuentes allegadas a la Lista Dorada, quienes prefirieron no dar una nota por ahora, pero sostuvieron que el Juzgado tiene que resolver sobre el pedido de declaración de certeza e inconstitucionalidad que se ha presentado. Cuando esté eso, el Juzgado convalidará o no las elecciones.

