declaraciones

El tema Apross tensiona a la Legislatura: ¿por qué se levantaron los legisladores opositores?

El último miércoles se desató el escándalo en la sesión ordinaria de la Unicameral. Los legisladores opositores no dieron quórum tras la suspensión del debate por el tema más relevante de la semana: el incendio del Apross días después de una denuncia que generó imputaciones contra funcionarios, profesionales de la salud y policías vinculados a la institución.

El legislador radical Alfredo Nigro, del departamento San Martín, explicó que el oficialismo provincial mocionó el cierre del debate y no se pudo hablar del tema. “No es lo más agradable, pero no te dejan alternativa”, dijo en relación a la decisión de la oposición de levantarse de la sesión. Y sostuvo que el argumento del oficialismo es que, cuando está interviniendo el Poder Judicial, “no podemos decir nada”. Para Nigro, pedir comparecencia al ministro de Salud o a las autoridades del Apross no afecta la investigación.

En esa sesión se iban a pedir informes, además de que haya un debate abierto. Nada de eso pasó porque toda la oposición se levantó y se fue tras la decisión del oficialismo de frenar las discusiones en el recinto.

“No nos agrada tener que llegar al extremo de levantarnos y no dar quórum a una sesión, pero el oficialismo no nos deja alternativa ante los manejos autoritarios del Poder Legislativo, que no tiene la mayoría, o lo es ajustada, no hay grandes consensos”, afirmó.

Y recordó que Apross es la obra social del sector público cordobés (jubilados, maestros, municipales) que viene teniendo denuncias por el tema de las atenciones -especialmente en el interior-, pero ahora el tema fue por una presunta defraudación. Y en el inicio de la investigación el edificio principal sufre un incendio el Viernes Santo. Se habría perdido documentación clave “que hubiera servido de prueba”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *