El Túnel Hermanos Seco vuelve a formar parte del paisaje urbano
Un domingo 9 de marzo quedará marcado en la historia de la ciudad como el retorno de un sitio emblemático como lo es el Túnel Hermanos Seco.
El intendente Eduardo Accastello junto a descendientes de “los Seco” cortaron la cinta inaugural del nuevo paseo. Mucha gente se acercó a participar del evento durante la tarde-noche, que además contó con la bendición del obispo Samuel Jofré. La legisladora provincial Verónica Navarro, el presidente del Concejo Deliberante Juan Pablo Inglese y demás funcionarios municipales y legislativos participaron del acto.
La obra estuvo paralizada muchos años ante la ausencia de fondos nacionales prometidos y la actual gestión decidió retomarla con recursos propios. Por eso, en su discurso, Accastello agradeció en primer lugar a todas las personas que ejecutaron los trabajos: “Mis primeras palabras son de agradecimiento a los trabajadores municipales y a todos los que formaron parte de esta obra: cooperativas, empresa, los chicos del equipo. Ellos hicieron la obra y va nuestro aplauso”.


Ya en diálogo con la prensa, Accastello afirmó que “se siente la felicidad del pueblo, esto es de la ciudad y lo hicimos con el esfuerzo de los villamarienses”. Además adelantó que continuarán las obras en el Parque de la Vida: “Vamos a hacer el centro de convenciones, cine, más estacionamientos y un área de innovación y servicios. Ya está aprobado por el Concejo Deliberante. Será en la zona del Emtupse. Una obra de un año y medio. Vamos a seguir haciendo que el Parque de la Vida siga siendo un lugar de encuentro de la familia villamariense”.
El Túnel Hermanos Seco, que llegó a medir 82 metros en la construcción original, ahora es un paseo en la plaza Pedro Viñas. Sin embargo, continúa cumpliendo la misma función con la cual se pensó hace más de 100 años: unir dos sectores de la ciudad atravesados por las vías del ferrocarril.




