En junio, Provincia transfirió $2.798 millones para mantenimiento de infraestructura escolar
Si bien las actividades de las escuelas están en receso por las vacaciones de invierno, en muchas de ellas las obras de mantenimiento continúan. En otras, las obras no pararon en todo el año; y algunas avanzan con ampliaciones o mejores. En este medio hemos citado varios casos en los últimos meses de trabajos que se ejecutan a través del Fodemeep en distintas ciudades y localidades del interior.
De hecho, intendentes y funcionarios destacan “el buen funcionamiento” del programa para asegurar el mantenimiento de edificios escolares de todos los niveles. Si bien siempre hay obras pendientes por ejecutar en las escuelas, la enorme mayoría cuenta con infraestructura adecuada para el dictado de clases. Y los números así lo reflejan.
De acuerdo a datos del Gobierno provincial, por medio del Ministerio de Educación, transfirió en junio un total de 2.798.903.877 pesos para el funcionamiento de las instituciones educativas de gestión estatal de todos los niveles y modalidades.
Estos recursos provienen del Fondo para la Descentralización del Mantenimiento de Edificios Escolares Provinciales (Fodemeep), que desde el inicio de la actual gestión provincial totalizó un desembolso de 29.591.498.708 pesos.
“Con la decisión del gobernador Martín Llaryora, seguimos garantizando una educación pública fortalecida y con presencia en cada rincón de la provincia. Esta inversión es una muestra concreta del compromiso con el presente y el futuro de nuestras comunidades educativas; seguimos haciendo junto a los municipios y comunas”, afirmó el ministro de Educación, Horacio Ferreyra.

