En la segunda quincena de septiembre comienza a funcionar la Guardia Local
El intendente Eduardo Accastello estuvo junto al gobernador Martín Llaryora en el egreso de 370 guardias locales de toda la provincia, inclusive efectivos de la ciudad. La fuerza, que reemplazará a Seguridad Ciudadana, comenzaría a funcionar en la segunda quincena de septiembre. Así lo señaló el jefe comunal, quien además confirmó la visita del gobernador para esa fecha señalada anteriormente. Además habló sobre los fondos entregados por la Provincia para obras públicas.
“Este Gobierno provincial tomó un ejercicio interesante, justamente porque Llaryora viene de la experiencia municipal muy fuerte, de descentralizar con transferencias de recursos programas como la Guardia Local Preventiva que Villa María tendrá en los próximos 30 días. Ya están los agentes capacitados, la ropa, los recursos tecnológicos, solo faltan los vehículos y la capacitación en armas menos letales para que puedan usarlas. Entre el 15 y el 30 de septiembre estará en pleno funcionamiento. Serán unas 70 personas”, comentó Accastello ante la prensa luego del acto en el Centro Cultural Comunitario pasado el mediodía de este viernes.
Respecto a las obras de desagües pluviales para los barrios Evita, Industrial y Las Playas, en la zona sur de la ciudad, que se ejecutarán con fondos provinciales, comentó: “Venimos con muchas obras totalmente paralizadas que venían con financiamiento nacional hasta el 10 de diciembre pasado y (estos recursos) nos permitirán darlas de baja y ejecutarlas con fondos que nos envía la Provincia. Son recursos que no tienen devolución”.

