En medio del cierre temporal de la planta, despidieron a 18 personas de Nestlé
La noticia se conoció a la madrugada y en el momento en el que los trabajadores asistían a la planta ubicada en Villa Nueva. «Vos pasá, vos esperá afuera», así lo describió el secretario gremial de STIA ( Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación), Fernando Páez de cómo fue la comunicación de la cesantía a los trabajadores apenas llegaban a la empresa para empezar su jornada de trabajo.
En diálogo con este medio, Páez dijo que se sienten traicionados porque la empresa había prometido «de palabra» que no iban a despedir a trabajadores durante estos 45 días de cierre que iba a tener la planta. Justamente, esta noticia había generado preocupación. Pero desde la multinacional habían afirmado que el cierre era por sobre stock y que todos debían tomarse las vacaciones obligatoriamente.
No pasó ni la primera quincena y ya se notificaron despidos. «Pedimos audiencia en carácter de urgente con el Ministerio de Trabajo», dijo Páez. El gremialista estaba acompañado por el abogado laboral que representa a los trabajadores, Diego Sobrino, quien lamentó el contexto en el que se dan estos despidos: una Ley Bases que desprotege a los trabajadores y que conlleva a muchas dificultades para el pago justo de las indemnizaciones.
El panorama no promete mejorar. Como la gran masa de las personas no están trabajando se descartan, por el momento, medidas de fuerza y reclamo. Y desde la empresa no hay certezas de que no vayan a darse más despidos aún.

