Educación

En una escuela de las Altas Cumbres, Llaryora inauguró el ciclo lectivo 2025

El gobernador Martín Llaryora dio inicio esta semana al ciclo lectivo 2025 en el Centro Educativo Carlos Guido Spano de Villa Benegas, ubicado en las Altas Cumbres, en un acto que contó con la participación de cientos de escuelas conectadas en videoconferencia.

Esto fue posible gracias a que casi la totalidad de las escuelas rurales y de alta montaña ya cuentan con conexión a internet satelital (Starlink), acercando oportunidades a cada rincón de la provincia.

“Me comprometí a no achicar el gasto educativo, a no cerrar escuelas. Venimos a ampliar oportunidades, a hacer de las escuelas rurales y de alta montaña de Córdoba las mejores escuelas de Latinoamérica, y para eso vamos a empezar por la inversión. Y sin conectividad, hoy no hay posibilidad de educar”, destacó el Gobernador.

A la fecha 852 de los 871 establecimientos cuentan con esta tecnología para continuar ampliando las oportunidades de aprendizaje para miles de estudiantes de localidades alejadas de los grandes centros urbanos.

De esta forma se cumple el compromiso anunciado por el gobernador Llaryora el pasado 14 de agosto en la Pampa de Achala, en el inicio de ciclo lectivo de las escuelas de alta montaña.

“En Latinoamérica o en Sudamérica, proyectos como este, de esta magnitud, con este nivel de inversión y compromiso, no existen”, aseguró Martín Llaryora.

En Villa María, Accastello fue al José Ingenieros

En tanto en la ciudad, el intendente acudió a una de las instituciones más antiguas de Villa María y llevó adelante el acto del ciclo lectivo 2025 en la Escuela José Ingenieros, institución con 154 años de existencia. Durante su alocución, el intendente contó que más de 10.500 niños empiezan a estudiar en las escuelas primarias de la ciudad: «Junto a FODEMEEP pudimos realizar obras muy importantes durante todo el verano y se va a continuar. Trabajamos para que los chicos se sientan seguros, felices y cuentan con un entorno adecuado para estudiar», afirmó.

Y comentó que la ciudad cuenta con 57 instituciones educativas, sumando las que están en zona rural y que van desde el nivel inicial hasta el superior. ”Estudiar significa la posibilidad de ser cada vez más dignos y mejores. Todos juntos hagamos una gran Villa María, donde la educación sea lo más importante. Quiero darles la bienvenida a todos, estudiantes, docentes y familia, a este ciclo lectivo”, concluyó el intendente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *