Estiman que existen mil alquileres temporarios, ¿Cómo avanza el proyecto de ordenanza para regularlos?
En diciembre del año pasado se realizó la primera reunión en el Concejo Deliberante en la cual participaron representantes del sector hotelero, comercial y ediles y de todos los bloques. El tema en agenda son los alquileres temporarios y la oferta que prolifera sin control en la ciudad.
Desde esa reunión han pasado casi cuatro meses y el proyecto de ordenanza todavía está en comisiones. El concejal opositor Felipe Botta fue consultado al respecto y dijo que «había un principio de acuerdo» y que «se busca regular para que haya igualdad de condiciones», que es el principal reclamo de este sector, que se ve afectado especialmente durante el verano, el Festival de Peñas y las vacaciones de invierno, cuando más podrían tener consultas, pero pierden ante la oferta de los alquileres temporarios.
Botta descartó que se busque imponer un nuevo tributo, sino que los que tienen esta oferta, ya sea en aplicaciones como Airbnb o en páginas de redes sociales, se adecúen a la norma.
Eleccionario pudo saber de fuentes consultadas del sector hotelero que hay alrededor de mil ofertas de alquileres temporarios que, en algunos casos, incluyen edificios completos. Y mencionan una torre ubicada sobre calle Chile, en pleno centro de la ciudad, como uno de los casos que mayor indignación les genera.
Por su parte, Botta confirmó que se trataría la reglamentación en las próximas sesiones, aunque no hubo mayores precisiones. Y comentó que concejales de otros bloques han hecho propuestas, pero buscan que se enmarquen en el espíritu de la ley.

