Eximen del pago por otorgamiento y renovación de licencias a bomberos
El Concejo Deliberante aprobó un proyecto de ordenanza que exime del pago por otorgamiento y renovación de licencias de conducir a los integrantes del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa María.
En ese sentido, el concejal radical Felipe Botta, autor de la iniciativa, destacó en la sesión de este jueves: “Este proyecto pretende otorgar a los integrantes del cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad el beneficio de la eximición del costo que implica la obtención o renovación de la licencia de conducir”.
Y agregó: “Este proyecto busca normativizar algo que de hecho ya se venía haciendo, y pretende alcanzar al 100% del cuerpo, dejando en claro que la ciudad cumple con ellos, como ellos cumplen con los vecinos y vecinas de la ciudad”.
Por otro lado, los ediles sancionaron otro proyecto de ordenanza, en este caso del Departamento Ejecutivo Municipal, autorizando al intendente Eduardo Accastello a suscribir convenios con el Ministerio de Educación de Córdoba respecto a obras de construcción de salas para jardines de infantes.
Sobre el tema, la concejala Yaslil Oses manifestó: “El proyecto incluye tres convenios con el Ministerio para la ejecución de una sala para el Jardín de Infantes José Bianco, una sala para el Jardín de Infantes José Ingenieros, y la construcción de otra sala para el Jardín de Infantes República del Paraguay. Es muy importante, ya que estas obras permitirán ampliar la oferta educativa, dando la posibilidad a una mayor cantidad de niños de insertarse en la educación inicial, garantizando de esta forma el acceso a una educación de calidad”.

