Explosión de gas en Los Chaleses: la familia Mercado se constituyó como querellante
A poco más de 20 días del trágico hecho que sucedió en la obra de Circunvalación en Villa María, la familia Mercado se constituyó como querellante en la causa que investiga el fiscal René Bosio. La familia Mercado era la que tenía la vivienda más cercana a la obra, la que perdió todo producto de la explosión de gas y que ya lamentó la muerte de dos personas de su grupo familiar: el papá y uno de los hijos, mayores de edad. Ambos perecieron días después producto de las quemaduras sufridas.
El abogado Diego Sobrino asumió su representación en la investigación. Constituirse como querellantes le permite a la familia tener acceso al expediente y ser informados sobre todos los avances de la investigación ya que son una parte interesada dentro del proceso.
Sólo uno de los cinco quemados fue dado de alta en las últimas horas, y se trata de uno de los hijos de la familia, de 11 años, que también tenía quemaduras, pero ahora pudo irse del hospital Pasteur y es acompañado por su familia y apoyado por equipos psicológicos y sociales de la municipalidad. Siguen internados un adolescente de 16 años, en el Pasteur, pero con buen pronóstico de salud. Y, en Córdoba, la mamá de este grupo familiar, una mujer de 40 años que tiene un gran porcentaje de su cuerpo quemado, pero avanza favorablemente en su recuperación.
El municipio comprometió ayuda, un nuevo terreno y la construcción de una vivienda. Desde Provincia se había declarado en su momento como zona de desastre a ese sector de la ciudad, ubicado en el radio del cruce de la ruta 2 y la avenida Savio.
Por la explosión ya hay cinco imputados, además del maquinistas que operaba la excavadora que rompió el caño de gas, hay cuatro responsables de la obra. Se están determinando sus responsabilidades en el hecho. Ya se realizaron allanamientos en la empresa Federico, la constructora a cargo de la obra, y también en Ecogas, donde se secuestraron planos de ese sector de la ciudad.

