Villa María

Explosión del gasoducto: apuntan que hay inconsistencia en las declaraciones de los imputados

Fátima Navarreta es la mamá del grupo familiar que fue la principal víctima de la explosión del gasoducto que ocurrió a fines de enero en la zona de Los Chaleses. Acompañada de su abogado querellante, Diego Sobrino, brindó un testimonio a los medios y contó todo lo que pasó ese día y cómo ha sido su vida en estos meses. Perdió a su marido y a uno de sus hijos por el hecho.

En el plano judicial, Diego Sobrino recordó que hay cinco imputados: tres ingenieros, el maquinista y el capataz de la obra. Consultado al respecto, dijo que las declaraciones presentan inconsistencia porque la obra habría tenido varios cambios de responsables durante el proceso y no se habría transmitido toda la información respecto a planos y demás por lo que considera que las responsabilidades deberían llegar también hasta los máximos responsables de la empresa.

El testimonio de Navarreta

El extenso testimonio de la mujer, que se acompaña en esta entrevista, desliza algunos puntos relevantes. Por un lado la descripción del día a día de los vecinos conviviendo con la obra. Que había sectores que nunca estuvieron ni señalizados ni delimitados para prohibir el ingreso; también comentó que se registraron momentos donde las casas temblaban por el paso de las máquinas y que siempre tuvieron miedo por sus hijos en el contexto de una obra que convivía con ellos desde hacía mucho tiempo.

Por otro lado, rescató el apoyo de la Provincia y el acompañamiento que recibió estos meses.

Pero todo su testimonio estuvo marcado por el dolor de la pérdida de su familia, hecho irrecuperable en su vida. Ella todavía se recupera de las quemaduras sufridas y esas son heridas que afectaron gran parte de su cuerpo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *