González: “El intendente debería sentarse junto a sus concejales para que permitan que colaboremos”
Tras el discurso en la sede de la UTN, la presidenta del bloque opositor, Natalia González, habló con los medios y analizó el discurso del intendente Eduardo Accastello en la apertura de las sesiones ordinarias.
“Hizo un racconto de lo hecho el año pasado, muchas de las cuales hemos acompañado y han sido positiva para la ciudad. Nosotros estamos para empujar el carro, no para poner palos en la rueda. Todo lo que sea en beneficio de la ciudadanía vamos a acompañar. Y luego pusimos en agenda un montón de temas. El intendente debería sentarse junto a sus concejales para que permitan que colaboremos. Por caso, tema adicciones. Lo vengo trabajando hace mucho tiempo, este proyecto barrial al que refiere, yo misma lo presenté en febrero del año pasado. Con la autovía, también presentamos una resolución, al igual que turismo accesible”.
González habló días atrás sobre la paralización del edificio Procrear sobre bulevar Alvear y pidió gestiones para reactivar la obra. Accastello habló del tema en el discurso. En este sentido, González afirmó que le preocupa que Villa María “no tenga un plan habitacional propio cuando otros municipios sí lo tienen y son mucho más chicos”
“La Nación bajó programas como Procrear o Casa Propia y queremos ver cómo se va avanzar. Lo consulté con especialistas y me han dicho que si no se continúa en breve se va a perder. Nosotros salimos hace unos días con el tema, ahora el intendente lo anuncia y dice que lo trabajará con el sector privado. Son medidas que vamos a acompañar. El Municipio se tiene que desafiar en planes habitacionales. En el Presupuesto 2025 no está previsto que se hagan casas con el recurso propio. Junto con la inseguridad es uno de los mayores reclamos de los vecinos”, enfatizó.
En este marco, González habló sobre los reclamos constantes de los habitantes de la ciudad. “Los vecinos dicen que no hay recolección de la basura, poda, calles detonadas de pozos, no hay turnos en los Caps”. Accastello dijo en el mensaje ante los ediles que ahora lo verán más en los barrios tras solucionar el aspecto económico y financiero heredado. González remarcó que hay un reconocimiento que “ahora no está”.
“Lo dijo claramente, que el año pasado estuvieron puertas adentro intentando acomodar los números. Los que fuimos elegidos por el voto popular debemos estar desde el minuto cero y todo el tiempo en terreno, escuchando a los vecinos. Él mismo dice que el vecino marca el termómetro y hoy están enojados con un montón de cosas”, concluyó.
Martín Alanis

