González pide información sobre la auditoría externa que Accastello anunció que le haría al último año de gestión de Gill
La concejal de la oposición Natalia González pidió información al respecto de la auditoría externa que el intendente Eduardo Accastello anunció que haría al último año de la gestión Martín Gill por presuntas inconsistencias en las cuentas.
En diálogo con este medio, González contó que «estamos esperando algo importante que es la tan ansiada y prometida auditoría externa que se iba a realizar, que todavía no tenemos novedades al respecto».
Cabe recordar que, a mediados de mayo, el municipio presentó ante el Tribunal de Cuentas el Balance 2023, pero con observaciones ya que «por las deficiencias e inconsistencias presentadas, podemos aseverar que la información reflejada en el balance presentado (cuyos datos fueron obtenidos del sistema de gestión municipal que estuvo vigente hasta el 31/12/2023), no refleja la realidad económica-financiera del municipio», se había informado en un comunicado.
González recordó que en ese momento «yo presento la constitución de una c0misión investigadora, independiente de esa auditoría, que surgiera del seno del Concejo». Pero, «no hubo voluntad» y el Concejo no acompañó esa propuesta.
«No tenemos información de que se haya avanzado al respecto, esperamos tenerla pronto», dijo. Y al ser consultada al respecto de si sabe que empresa está haciendo la auditoría, enfatizó en que no tienen esa información.
EleccionarioVM consultó a fuentes municipales sobre la situación de la auditoría externa y dijeron que «no hay resultados todavía» y que se está auditando no sólo la Caja, «sino también los compromisos asumidos a futuro». Tampoco se supo, al cierre de esta nota, que organización está llevando adelante la auditoría.
Pablo Paredes.


