Villa María

Habló el abogado de Diego Sobrino: “No imaginaba nunca una denuncia de esta magnitud”

Javier Marcos asumió el martes la defensa del letrado Diego Sobrino, quien fue detenido en su estudio el lunes por la noche, tras una orden de allanamiento y detención emanada de la fiscalía del Segundo Turno.

Según detalló Marcos, hubo una denuncia radicada en la fiscalía de Juliana Companys, que motivó el procedimiento llevado adelante hasta las 20.30 del primer día de esta semana.

“Hablé dos veces con él. Se encuentra consternado y conmovido, no imaginaba nunca una denuncia de esta magnitud”, manifestó, y agregó: “Está entero, tiene muchísimas ganas de declarar en la investigación”.

Explicó que “conoce los tiempos procesales”, y que “tendrá su oportunidad de defenderse” ya que esperan que la indagatoria sea la semana que viene.

Al respecto de la imputación, es abuso sexual con acceso carnal: “Trascendió promoción a la prostitución, pero no puedo dar cuenta de eso hasta no tener acceso al expediente”, aclaró.

Sobre el operativo, dijo que, durante el allanamiento, “su comportamiento fue de ajustarse a derecho” y que le secuestraron su teléfono celular “que inmediatamente proporcionó la clave para que se pueda abrir inmediatamente”, y sostuvo que ahí “hay prueba necesaria y suficiente para ejercer su derecho a defensa posterior”, y que también “tiene otras pruebas”.

En relación a la indagatoria, “manifestó que declararía, pero lo evaluaremos”.

El letrado confirmó que ahora se encuentra en el penal del barrio Belgrano, “se encuentra mejor y está en un pabellón común, sin ningún privilegio”.

Sobre la denunciante, de la que no se pueden dar datos por ser un delito de instancia privada, sólo se esbozó que sería una persona mayor de edad de entre 20 y 27 años de edad, pero no hay detalles en torno a la relación entre ambos. Todo pertenece al secreto de sumario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *