Habló Milei: “Obré de buena fe”
El presidente de la Nación, Javier Milei, le aseguró al periodista Paulo Vilouta que “obró de buena fe” cuando promovió, desde sus redes sociales oficiales, invertir en $LIBRA.
Asimismo, manifestó que “se siente tranquilo” luego de haber invitado a sus seguidores a destinar dinero en un proyecto que incentivaría “el crecimiento de la economía argentina”, porque lo hizo sin saber “los pormenores” del tema.
Según posteó Vilouta en sus redes sociales, y luego reflejado en la agencia Noticias Argentinas, el Presidente “creyó en el proyecto que fue presentado para fondear a Pymes” y, si bien sabía que el mecanismo “era lanzar un token”, no se puede hacer cargo de que “durante el proceso de trading alguien haya cometido un delito”, sostuvo una importante fuente con acceso a Presidencia.
Más tarde, Milei habló con Jonathan Viale. Dejó varias definiciones. No obstante, la entrevista perdió credibilidad minutos más tarde cuando “¿se filtró?” un video no editado donde se ve al Gobierno intervenir directamente en la nota.
“El 31 de diciembre de 2025 no va a haber más cepo”. Confirmó su intención de levantar las restricciones cambiarias antes de que termine su mandato.
“No tengo nada que ocultar, por lo tanto, puedo hablar tranquilamente». El presidente aseguró que no teme enfrentar las acusaciones y que no tiene nada que esconder en relación con el caso $Libra.
“Si este gobierno le va bien, la política tradicional no vuelve más”. Milei sostuvo que los partidos opositores están “nerviosos” porque la economía “está en franca recuperación”.
“Yo no soy un experto en criptomonedas, mi especialidad es el crecimiento económico”. Frente a las críticas por haber promocionado $Libra, Milei aclaró que su intención era ayudar a los emprendedores a acceder a financiamiento.
“No hay 44 mil damnificados, como mucho son 5 mil”. Minimizó la cantidad de afectados por la caída de $Libra y aseguró que la mayoría de los inversores eran estadounidenses y chinos.
“Si vos vas al casino y perdés plata, sabías que podía pasar”. Defendió su postura sobre los riesgos del mercado cripto y afirmó que quienes invirtieron en $Libra eran “traders de volatilidad”.
“Tengo que levantar filtros y poner murallas, no puede ser tan fácil llegar a mí”. Reconoció que, tras el escándalo, deberá limitar el acceso a su entorno y mejorar los controles.
“Que nos investigue la Oficina Anticorrupción, incluido a mí mismo”. Aseguró que el Gobierno pidió la intervención de la OA para que se investigue a todos los involucrados en el caso $Libra.
“La inflación va a seguir bajando y la economía va a crecer un 7%”. Afirmó que Argentina está en camino a la recuperación y destacó los resultados de su gestión en materia económica.
“Si Patricia Bullrich es candidata en la Ciudad, arrasa”. Admitió que la ministra de Seguridad es una de las figuras más fuertes de su espacio y que, si decide postularse, tendría una victoria contundente.

