ProvinciaVilla María

Jure presentó el programa Empleo +26: Villa María está cuarta en inscripciones

La ministra de Desarrollo Social y Promoción del Empleo de Córdoba, Laura Jure, presentó el programa Empleo +26 en el Centro Cultural Comunitario (CCC). Estuvo acompañada por el intendente Eduardo Accastello, la legisladora Verónica Navarro e intendentes del departamento San Martín.

Este programa busca crear empleo genuino para 10 mil cordobeses mayores de 26 años que se encuentren desempleados y así promover su integración en el mercado laboral. Tiene dos modalidades: entrenamiento laboral y contrato por tiempo indeterminado.

Tras el acto, Jure y Accastello dialogaron con la prensa sobre el alcance del programa a nivel provincial y local. “Esperamos un impacto positivo, somos conscientes de dos o tres cosas: no creamos empleo por decreto, en momentos de recesión económica no es fácil y es el sector privado quien genera empleo”, señaló la funcionaria en el inicio del diálogo con la prensa.

Y agregó al respecto: “Como Gobierno provincial y gobiernos locales no podemos mirar de costado ante una situación difícil, sino acompañar al sector privado y generar oportunidades para la gente que está buscando trabajo y no lo encuentra. Esperamos que estos 10 mil cupos sean especialmente cubiertos y que lo aproveche el sector privado porque es un acompañamiento directo”.

Jure aclaró además que “antes salíamos con la planilla y la empresa completaba los datos y la firmaba”. Por ejemplo, en los viejos programas primer paso.

“Hoy todo eso es lo mismo, pero digital. No basta con que las personas ingresen y completen los datos, tienen que ser aceptados por la empresa. Por eso la importancia de articular con los gobiernos locales. El Municipio de Villa María tiene una bolsa de trabajo y también puede articular con el sector privado. Las personas tienen que ofrecerse. Tienen que buscar quien acepte la postulación”, aclaró.

En la modalidad entrenamiento laboral el cupo es de 4 mil beneficiarios, quienes realizarán una práctica durante 20 horas semanales por seis meses. La asignación estímulo será equivalente a un Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), cofinanciada entre la empresa y el Gobierno provincial.

En la modalidad contrato por tiempo indeterminado, el cupo es de 6 mil beneficiarios. El ingreso es directo hasta agotar ese cupo. La remuneración será de acuerdo al convenio colectivo del rubro en el que el beneficiario se desempeñe y estará cofinanciada entre la Provincia y el sector privado.

También se le consultó al intendente Eduardo Accastello las expectativas para la ciudad respecto al programa: “Villa María está cuarta en la consideración de los inscriptos. Ahora prevemos reuniones en Aerca, Parque Industrial, Acovim y potenciarlo comercio por comercio. Es una gran oportunidad. Estamos hablando de la incorporación de un trabajador formal en un momento difícil. Celebramos esta iniciativa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *