Jure presentó el programa Empleo +26: Villa María está cuarta en inscripciones
La ministra de Desarrollo Social y Promoción del Empleo de Córdoba, Laura Jure, presentó el programa Empleo +26 en el Centro Cultural Comunitario (CCC). Estuvo acompañada por el intendente Eduardo Accastello, la legisladora Verónica Navarro e intendentes del departamento San Martín.
Este programa busca crear empleo genuino para 10 mil cordobeses mayores de 26 años que se encuentren desempleados y así promover su integración en el mercado laboral. Tiene dos modalidades: entrenamiento laboral y contrato por tiempo indeterminado.
Tras el acto, Jure y Accastello dialogaron con la prensa sobre el alcance del programa a nivel provincial y local. “Esperamos un impacto positivo, somos conscientes de dos o tres cosas: no creamos empleo por decreto, en momentos de recesión económica no es fácil y es el sector privado quien genera empleo”, señaló la funcionaria en el inicio del diálogo con la prensa.
Y agregó al respecto: “Como Gobierno provincial y gobiernos locales no podemos mirar de costado ante una situación difícil, sino acompañar al sector privado y generar oportunidades para la gente que está buscando trabajo y no lo encuentra. Esperamos que estos 10 mil cupos sean especialmente cubiertos y que lo aproveche el sector privado porque es un acompañamiento directo”.
Jure aclaró además que “antes salíamos con la planilla y la empresa completaba los datos y la firmaba”. Por ejemplo, en los viejos programas primer paso.
“Hoy todo eso es lo mismo, pero digital. No basta con que las personas ingresen y completen los datos, tienen que ser aceptados por la empresa. Por eso la importancia de articular con los gobiernos locales. El Municipio de Villa María tiene una bolsa de trabajo y también puede articular con el sector privado. Las personas tienen que ofrecerse. Tienen que buscar quien acepte la postulación”, aclaró.
En la modalidad entrenamiento laboral el cupo es de 4 mil beneficiarios, quienes realizarán una práctica durante 20 horas semanales por seis meses. La asignación estímulo será equivalente a un Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), cofinanciada entre la empresa y el Gobierno provincial.
En la modalidad contrato por tiempo indeterminado, el cupo es de 6 mil beneficiarios. El ingreso es directo hasta agotar ese cupo. La remuneración será de acuerdo al convenio colectivo del rubro en el que el beneficiario se desempeñe y estará cofinanciada entre la Provincia y el sector privado.
También se le consultó al intendente Eduardo Accastello las expectativas para la ciudad respecto al programa: “Villa María está cuarta en la consideración de los inscriptos. Ahora prevemos reuniones en Aerca, Parque Industrial, Acovim y potenciarlo comercio por comercio. Es una gran oportunidad. Estamos hablando de la incorporación de un trabajador formal en un momento difícil. Celebramos esta iniciativa”.

