La concejal Natalia González presentó un escrito en la Justicia para que avance la causa penal contra Gill
La concejal del Pro y presidenta del bloque de Juntos por el Cambio en el Concejo Deliberante, Natalia González, se presentó este martes en la Justicia de Villa María para pedirle al Juzgado de Control que avance en la causa de violencia de género contra el exintendente Martín Gill.
Vale recordar que la fiscal Juliana Companys elevó la causa a juicio en marzo pasado, pero la defensa del exmandatario apeló la medida y será el mencionado Juzgado quien resuelva si el proceso avanza hacia el juicio oral o no. Ya pasaron casi seis meses y aún no hay novedades.
“Presenté como funcionaria y concejal de la ciudad un escrito ante el Juzgado de Control que interviene en la causa de violencia de género contra Martin Gill, solicitando el avance en la causa y el cumplimiento de los plazos procesales”, remarcó González.
Cabe recordar que el Concejo Deliberante, en la última sesión, rechazó el tratamiento sobre tablas de un proyecto de similares características para elevarlo luego a la Justicia. Ahora fue la propia edil la que se presentó ante los tribunales.
“En el Concejo Deliberante no tendremos acompañamiento ni pronunciamiento al respecto del proyecto presentado para apelar a la Justicia la celeridad del caso. Hay una intención clara de hacer silencio ante este tema, sea por corporativismo, por ideología política, por defensa, por ser funcionales, luego de la sesión pasada cuando me estaba expresando al respecto el presidente del Concejo Deliberante hizo cortar el micrófono y eso muestra la intención: tapar el tema”.
Y agregó al respecto: “Por eso acudimos directamente a la Justicia, porque no podemos ser complacientes, ni guardar silencio, y eso no quiere decir ni pretender involucrarme en el fondo de la causa, si no, en la materia a la que se refiere, nada menos que la violencia de género. Las mujeres que se encuentran padeciendo una situación de violencia, necesitan de un mensaje claro y efectivo, que las anime a denunciar, a acudir por auxilio a la justicia. Y la justicia debe brindar el mensaje, que las ampara ante una denuncia, sea quien sea el denunciado, sea un ex intendente, o un actual ministro”.
Para González, finalmente, “toda la legislación nacional e internacional es clara en la temática” y reclamó por una respuesta judicial “oportuna y eficiente”.
“Argentina ya ha sido sancionada por organismos internacionales al no responder oportunamente ante un caso de violencia de género. Y a eso apelamos al hacer esta presentación judicial, que se le brinde respuesta a la víctima, respetando los tiempos del proceso”, concluyó en declaraciones a la prensa.

