Irá a la Cámara de Río Tercero

La defensa de Gill apeló y la elevación a juicio no está firme

Dentro de los plazos que establece la ley, y pocos días después de que la Cámara de Control, a cargo de la jueza María Soledad Dottori, confirmara la elevación del expediente a juicio, la defensa del exintendente Martín Gill interpuso un recurso de apelación, que evita que esa elevación a juicio quede firme.

En diálogo con Eleccionario, el abogado defensor de Gill, Eduardo «Tati» Rodríguez, explicó que ante ese auto interlocutorio que dictó Control «ayer interpusimos un recurso que se llama Recurso de Apelación. Hoy -por ayer- el Juzgado de Control notificó que fue concedido». Esto quiere decir que, dentro de las formas y los tiempos que tiene la ley, el recurso fue presentado correctamente. Entonces se manda el expediente a la Cámara del Crimen de Río Tercero, que actúa como Cámara de Apelación de lo que ocurre en Villa María.

Cabe recordar que Rodríguez ya se había opuesto a la elevación a juicio, presentando una oposición al Juzgado de Control, que lo rechazó y había considerado que la elevación a juicio estaba bien hecha.

Por lo mencionado, la elevación a juicio no está firme, por ende todavía no hay certeza de que el juicio vaya a realizarse.

En una entrevista con Canal 20 Villa María y consultado al respecto de la renuncia de Martín Gill como ministro de Cooperativas y Mutuales de la provincia de Córdoba -en uso de licencia desde setiembre- Rodríguez ponderó que «uno no está obligado a renunciar porque no hay incompatibilidad de desempeñar un cargo público ante una imputación». Y puso como casos de ejemplo a Mauricio Macri, que fue candidato y asumió un cargo teniendo una causa; y a Cristina Kirchner, quien ejerció como vicepresidenta estando en una causa. «Hasta tanto haya sentencia firme, y si trae aparejada la inhabilitación, como el caso de Cristina, ahí sí, pero sino lo hay no hay incompatibilidad».

Un comentario en «La defensa de Gill apeló y la elevación a juicio no está firme»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *