Departamento San Martín

“La inauguración de las aulas es lo más importante del año”

El intendente de Silvio Pellico, Federico Quiñonez, dialogó con Eleccionario tras la reciente inauguración de tres aulas en la escuela secundaria “Otto Krause”. El evento contó con la participación de importantes autoridades provinciales y regionales, entre ellas la vicegobernadora Myrian Prunooto, marcando un hito significativo para la comunidad.

 Quiñonez calificó la inauguración como “la más importante en el año” para el municipio. Explicó que la obra, que provee tres aulas adicionales, es crucial para lograr la independización de las dos instituciones que convivían en el mismo predio: el nivel primario y el secundario.

 En efecto, con la finalización de esta etapa, la división de los edificios se encuentra avanzada. “Con esta obra ya quedaría las dos instituciones independizadas”, afirmó. Si bien mencionó que aún faltan algunos detalles como una sala de profesores y una dirección, la separación está ya “medianamente” concretada.

 Además de la construcción de las aulas, el intendente reveló que se pudo solucionar una problemática de larga data: la instalación eléctrica. Al estar ambas instituciones juntas, el uso intensivo de la electricidad provocaba problemas, haciendo que “salte la térmica y se quemaban los cables”. Este inconveniente se resolvió tiempo atrás “con fondos propios” del municipio, logrando una instalación eléctrica totalmente dividida.

 Quiñonez señaló además que, sumando esta obra, la nueva instalación, el galpón para el taller y los baños para la secundaria, la institución quedaría lista en un “90%”. Solo restaría realizar la parte de la “galería y apertura de puertas para que las aulas miren para el lado del patio, el patio grande, el patio viejo, como le decimos nosotros, de la vieja Martín Güemes”.

Logros y desafíos

 Consultado sobre el significado de inaugurar aulas en “momentos económicos difíciles”, Quiñonez reiteró que se trata de “una obra grande, una de las más importantes del año”, sumamente destacada para una comunidad como Silvio Pellico.

 A pesar de la crisis, el intendente destacó que se queda “con el acompañamiento y el apoyo de la gente”. Respecto a otras obras en marcha, mencionó la de cordón cuneta, que se espera finalizar entre fin de este año y principios del próximo.

 De cara al futuro, el jefe comunal se mostró optimista: “Se vienen muchas cosas importantes que de a poquito nos van a ir cerrando el 2025 positivo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *