La Liga Villamariense reconoció a Vanessa Quinteros, presidenta del Club Deportivo Silvio Pellico
La Liga Villamariense de Fútbol (LVF) reconoció días atras a Vanessa Quinteros, presidenta del Club Deportivo y Biblioteca Silvio Pellico, “en virtud de su constante trabajo, compromiso y dedicación al frente de la institución”, dice el texto oficial difundido por la Municipalidad de Silvio Pellico.
Cabe destacar que es actualmente la única mujer que preside un club dentro de la Liga, marcando un hecho significativo en el ámbito del fútbol regional.
“Hoy estar como presidenta y representando a un club, siendo mujer, es romper varios esquemas o prototipos que existían, sobre todo en el ámbito del fútbol”, expresó Quinteros.



Además, subrayó que el camino implicó numerosos desafíos y un trabajo intenso en poco tiempo. Sostuvo que los valores personales son fundamentales a la hora de conducir una institución.
En ese sentido, dejó un mensaje dirigido a otras mujeres: “Estoy convencida de que no hay diferencias. Cualquiera que quiera puede hacerlo. Nunca es tarde para ser lo que quisiste ser. Que se animen, porque no hay obstáculo que no se pueda superar ni nada que no se aprenda en el camino”.
Quinteros remarcó la importancia del club para la comunidad local. “El club es muy importante para nuestra comunidad. Todos, en algún momento, lo necesitamos”, afirmó, y agradeció especialmente a quienes colaboran de manera desinteresada, a las comisiones que pasaron, a las actuales y a quienes vendrán.
Asimismo, destacó el acompañamiento del municipio en los logros alcanzados. “Gran parte de lo que hemos logrado fue por intermedio de la Municipalidad, que siempre está para ayudarnos. El club va codo a codo con el Municipio”, señaló.
Desde la Municipalidad de Silvio Pellico también se reconoció su labor al frente de la institución, “valorando el trabajo conjunto entre el Estado local y el club”, y destacando su compromiso con el desarrollo deportivo y social de la comunidad.
Desde la Liga Villamariense felicitaron a Quinteros por su aporte al crecimiento del fútbol local y por su compromiso con la institución.

