Repercusiones del Informe de Gestión

La oposición, entre la expectativa y el reclamo de más dialogo y transparencia a la gestión

Eduardo Accastello fue al Concejo Deliberante y presentó el último informe de gestión del año. Tras poco más de dos horas de alocución, EleccionarioVM dialogó con ediles de la oposición para conocer las impresiones que le dejó esta instancias, y cómo observan lo que viene, con el Presupuesto y la Tarifaria en el horizonte próximo para tratar la Segunda Lectura.

Natalia González se mostró más optimista, aunque remarcó dos temas de agenda que los vecinos siguen reclamando: inseguridad y las adicciones: «Fueron muchos anuncios, lo vemos con mucha esperanza. Nosotros siempre estamos del lado de la construcción de la ciudad y del bienestar de los ciudadanos. Estamos expectantes de algunos anuncios, como el abordaje de las adicciones. Y también lo que reclaman los vecinos, como es la problemática de las adicciones y de la inseguridad. Se están haciendo acciones, pero es insuficiente», puntualizó.

«Le hemos dado herramientas al gobierno para que pueda llevar su gestión, por eso estamos expectantes», remarcó.

Por su parte, Pablo Perret criticó la falta de diálogo del Ejecutivo, al que también le recordó que le dieron las herramientas que pueda gobernar: «Hay cosas que realmente desconocemos porque los pedidos de informe no se responden. En cuanto a los anuncios, no se han concretado en la realidad». Y siguió: «Hemos mostrado predisposición. Somos una oposición constructiva. Le hemos dado las herramientas para que pueda gobernar, pero ahora queremos que rindan cuentas».

E insistió en un tema que ya fue abordado por este medio, la auditoría al último año de la gestión Gill: «No sabemos nada de la auditoría que dijo que iba a ser. El balance municipal no fue presentado y no fue tratado; y se aprobó fictamente. Ahora ingresa Presupuesto y Tarifaria y esperamos que tengan en cuenta nuestras recomendaciones».

Finalmente, Manu Sosa fue mucho más crítico, en la línea de Perret recordando la auditoría de la cual no tienen datos. Y también tildó al intendente de hipócrita y de decir falsedades: «Lo que vemos es un abandono de la ciudad, falta de luminaria, no mantenimiento de las calles de tierra. El resto es más de lo mismo, hay cierta hipocresía y falsedad en las palabras del intendente. Habla de escuchar otras voces pero vemos un modelo de concentración del poder. Que no hay balance; que hay inconsistencia; que dice que hay convocatoria al debate pero los funcionarios casi no han venido al Concejo. No se escuchan las voces de la oposición. Si los proyectos no son de él, no los acompaña», fustigó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *