Repercusiones del Informe de Gestión

La oposición le reconoce avances a Accastello, pero le pide participación y ser escuchados

Pasó el primer informe de gestión del 2025 y el intendente Eduardo Accastello habló ante concejales, funcionarios y vecinos en la escuela Proa de barrio Botta. En ese marco, ediles de la oposición fueron consultados respecto al discurso y, pese a que se valoraron detalles del discurso, se pidió mayor participación y apertura política.

Quien primero manifestó este reclamo fue Felipe Botta, de la UCR: “Fue un discurso político, con mucho slogans. Lo único que hace es no visibilizar la realidad que hay en Villa María. Entendemos que ha habido logros, que se han llevado adelante trabajos vinculados a discapacidad y adicciones, pero sí creemos que a la ciudad le faltan muchas cosas y que, lejos de abordarlas, el intendente da un discurso político y esto nos lleva a que nuestro trabajo sea más punzante”. Y, en esa línea, puntualizó: “Sí creemos que del discurso se tiene que pasar a la acción. Pero le pedimos reuniones para que nos juntemos por diversos proyectos para la ciudad, pero encontramos retrasos o negativas. Somos cautos, como siempre, no venimos a abonar a una grieta, pero no creemos que todo sea tan brillante”.

La palabra de Felipe Botta y Pablo Perret.

Su par del Frente Cívico, Pablo Perret agregó: “Nos da un discurso de intenciones o buenas intenciones, muy politizado, con diferencias con Nación y hablando bien de Provincia. Pero la Provincia discrimina bastante a Villa María. Se hacen anuncios de obras que no se concretan. Lo único que hemos recibido es un poquito de dinero para la obra de pavimentación, pero la mayoría lo pagarán los vecinos. Creo que se repiten los mismos discursos informe de gestión tras informe de gestión”.

Y remarcó el pedido de participación: “Escuchar también algunas voces de proyectos que pueden aportar a la ciudad, de concejales que proponemos y acompañamos”.

La palabra de Manu Sosa.

Finalmente, Manuel Sosa, de Uniendo Villa María, afirmó: “Hay un desarrollo de la gestión que no se condice con la realidad. Si bien hay cuestiones que se avanzó, hay más déficit que positivas. Hay una ciudad en estado de abandono. Se repite anuncios del primer informe de gestión. Que a la oposición la vamos a escuchar eso es un verso. Hemos presentado más de 150 proyectos y no te aprueban uno solo porque es de una banca de la minoría. Hay que dejar de ser hipócritas. No dejen un mensaje hipócrita de pluralismo político que no existe”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *