La provincia sumó 66 nuevas ambulancias de alta complejidad: dos fueron entregadas al Pasteur
El Hospital Pasteur recibió dos de las 66 ambulancias de alta complejidad cero kilómetros que el gobierno de Córdoba entregó esta semana y que, según destacaron desde Gobierno de Córdoba, permitirán fortalecer el trabajo y la red de traslado entre los diferentes hospitales provinciales de capital y el interior.
Se trata de 60 unidades de alta complejidad para adultos y seis unidades de alta complejidad neonatal y pediátricas; que cuentan con equipamiento de última tecnología para la atención y traslado de personas que revistan gravedad.



La inversión total por parte del Gobierno de Córdoba fue de más de 6 mil millones de pesos.
“Córdoba no para y cumple una promesa importante porque todos sabemos que frente a una emergencia cada minuto salva una vida. Y para eso hay que llegar primero, pero llegar con el equipamiento justo y las unidades dotadas, con el mejor equipamiento posible y esto es lo que estamos haciendo hoy”, sostuvo Llaryora.
“Todos los hospitales provinciales estén en el interior del interior o estén en capital, se van con ambulancias nuevas. Y eso también habla del federalismo, de la igualdad territorial como este programa que acabamos de lanzar para algunos departamentos. Para que no haya cordobeses de primera y cordobeses de segunda, sino que todos tengan la misma posibilidad de acceso”, enfatizó.
El mandatario se refirió además al aumento de la atención en los hospitales públicos, producto de la crisis económica, y aseguró que “estamos invirtiendo permanentemente, con nuevos hospitales, con nueva tecnología. Y con lo de hoy, que es la mejor noticia en materia de salud de toda la Argentina”.
A su turno, el ministro de Salud, Ricardo Pieckenstainer, calificó el momento como “un día histórico” y afirmó que la puesta en funcionamiento de estas unidades móviles “da fe y muestra que es un hecho palpable del compromiso de nuestro gobernador Martín Llaryora para la inversión en salud de los cordobeses”.



Estas nuevas unidades 0 km, fortalecerán el trabajo y la red de traslados entre los diferentes hospitales provinciales. “Serán el puente entre los diferentes puntos de la provincia con los hospitales provinciales de mayor envergadura, como Río Cuarto, Río Tercero, Villa María o San Franciscos; y en caso de ser necesario, con los hospitales de la ciudad capital”, añadió el funcionario.
Las nuevas unidades, marca Peugeot Boxer, cuentan con equipos de cardiodesfibrilador portátil, electrocardiógrafo, aspirador, equipamiento de asistencia respiratoria para manejo de vía aérea, tubos de oxígeno fijo y portátiles, oxímetro de pulso, silla de ruedas y equipo de asistencia de traumas con tabla raquis, collares cervicales, férulas para traumas e inmovilizadores.
Además, cuenta con los elementos de protección necesarios para el equipo médico, kit de parto de emergencia y el stock básico de medicación y descartables para la atención de pacientes críticos.

