La salud de los chicos: ya funciona la guardia pediátrica y colocan la vacuna contra el dengue
El Municipio puso en marcha este lunes dos políticas públicas de salud que atienden al sector más vulnerable de la población, los niños. Se trata de la guardia pediátrica, que funcionará en el exMater Dei; y la colocación de las primeras dosis contra el dengue. En ambas actividades el intendente Eduardo Accastello encabezó la actividad.
Cabe destacar que el servicio médico de guardia pediátrica está dirigida a niños de entre 0 y 14 años. Los profesionales atienden las 24 horas en San Juan 1364.
Al respecto, Accastello expresó: “Es una política pública única en la provincia y en el país. Estamos construyendo una Villa María más humana y este paso es fundamental ya que se trata del cuidado de nuestros niños y niñas”.
Por otro lado, en la Asistencia Pública, y junto al secretario de Salud, César Rivera, el jefe comunal dialogó con los profesionales a cargo de inocular contra el dengue a niños de entre 4 y 14 años sin cobertura médica y que fueron registrados previamente en el Sistema Integrado de Información Sanitaria (SISA).
En tal sentido, se informó oficialmente que el primer lote de vacunas contra el dengue fue adquirido por el municipio y está dirigido de forma exclusiva, y voluntaria, a quienes hayan transitado la enfermedad y estén asentados en el SISA.
Al respecto, Accastello señaló: “Hoy comenzamos esta acción que es de todos los villamarienses porque nuestros recursos aunque sean finitos, van a nuestros vecinos y fundamentalmente a los niños que atravesaron la enfermedad. En un trabajo articulado con el Gobierno provincial, hoy damos respuesta a quienes están más expuestos a una segunda infección. También realizaremos acciones conjuntas con el municipio de Villa Nueva, y para ello, el Secretario de Gobierno ha mantenido contacto con autoridades villanovenses para avanzar en una política sanitaria en común”.

