Liliana Montero: “Hubo un corrimiento del Gobierno nacional que se hizo sentir mucho”
La ministra de Desarrollo Humano de Córdoba, Liliana Montero, estuvo en Villa María visitando instituciones vinculadas a la discapacidad y remarcó el aumento de la demanda que ha habido en el último tiempo producto de los recortes que ha hecho el gobierno de Javier Milei. Para la funcionaria “hubo un corrimiento del Gobierno nacional que se hizo sentir, y mucho”.
En esa línea, refutó que Córdoba “tenemos las cuentas equilibradas y con la gente adentro. No hemos recortado, sino más bien potenciado”. Y destacó un proyecto que se llevaría adelante este año que es la creación de un centro municipal vinculado a la discapacidad. “Vamos a duplicar la inversión. Se pueden tener políticas sociales y ejecutar obra pública, y también ser eficientes”.
En el marco de su visita comentó que su cartera trabaja especialmente con el objetivo de fomentar la autonomía de las personas más que en cuestiones de la salud -que aborda esa cartera provincial- y destacó que han entregado el año pasado 66 millones de pesos para seis instituciones de Villa María y Villa Nueva que abordan la discapacidad: “Esta visita es para ver la concreción de proyectos, no para hacer promesas”. Y valoró que esos fondos impactaron en 170 personas con discapacidad.
Para el presente año la inversión se duplicará a nivel provincial, pasando los tres mil millones. Por un lado, buscan sostener el funcionamiento de las instituciones, y por el otro trabajar en la autonomía de cada persona intentando incorporar tecnología y posibilidades de desarrollo laboral.

