Llaryora criticó a Milei por la suba en las retenciones al campo: “La medida asfixia al agro en un momento crítico”
El gobernador Martín Llaryora usó sus redes sociales para criticar fuertemente al Javier Milei por el anuncio de aumento de las retenciones. Cabe recordar que hace pocos días atrás el Presidente confirmó que las retenciones a la soja volverán al 33% a partir del 1 de julio, como estaba previsto, y los derivados alcanzarán el 31%. Esta medida, según el sector exportador, impactará directamente en la pizarra, reduciendo el precio que reciben los productores por el grano.
“Quiero expresar mi más enérgico rechazo y preocupación ante la reciente decisión del Gobierno nacional de oficializar el aumento de las retenciones al agro. En el complejo contexto que atraviesa nuestro país, esta medida resulta profundamente regresiva y perjudicial para el desarrollo productivo de la Argentina”, expresó en un primer párrafo el mandatario provincial.
Y siguió: “En Córdoba adoptamos un camino diferente: eliminamos los Ingresos Brutos a la producción, suprimimos el Impuesto a la Mera Compra y destinamos el 98 % de la recaudación del Impuesto Inmobiliario Rural para obras de infraestructura y servicios para el campo, entre otras acciones y recursos provinciales que acompañan al sector. Son decisiones concretas que alivian la carga fiscal y respaldan a quienes producen y generan empleo en nuestro territorio”.
El gobernador respaldó al campo: “Subir las retenciones es volver a ponerle un freno al campo. Reiteramos nuestro rechazo a esta medida que vuelve a golpear al interior productivo y al sector más dinámico de la economía”.
“La medida anunciada por el Gobierno nacional asfixia al agro en un momento crítico. Por eso, desde el corazón productivo del país, ratificamos nuestro compromiso con el campo y vamos a seguir trabajando hasta que las malditas retenciones sean definitivamente eliminadas. Necesitamos medidas que acompañen a quienes producen, invierten y generan puestos de trabajo. Argentina crecerá con el campo, nunca sin el campo, y mucho menos en contra del campo”.

